Donar tiempo, dar solidaridad

Fundación Egipto

Ejemplos de vida pueden dar a los niños pistas para alcanzar sueños.

El sábado pasado tuve una de las invitaciones más valiosas que me han hecho en los últimos años. Un grupo de amigos se organizó para acompañar una actividad de la Fundación ‘Egipto con futuro’, que atiende 200 niños de los barrios vulnerables de los cerros orientales. Es increíble que desde la sede de la Fundación en lo más alto del barrio Egipto, se vean además de la gran panorámica de la ciudad, las instalaciones de los centros de poder del país y, al mismo tiempo, se experimente tanta pobreza. Se trata de menores de edad de estratos 0, 1 y 2 que no cuentan con muchas oportunidades para construir sus proyectos de vida en condiciones dignas. Sin embargo, a través de la Fundación, un grupo de jóvenes busca darles ‘alimento para el alma’ e ir más allá de brindar una comida diaria: es acompañarlos con orientación en sus dificultades escolares, con el buen ejemplo y dándoles elementos para construir sus sueños. Pero los bogotanos deberíamos atrevernos a ir más allá. Más que aportes se requieren profesionales para que donen tiempo y hagan actividades con los niños. Noté que, como a todos los niños, les encanta el fútbol y deliran ante la presencia de un balón; el baile los mueve a tener ilusiones y la pintura los pone a soñar. Qué bonito sería que más personas nos uniéramos a la iniciativa de Angélica Barón, una joven que tiene toda la voluntad y las energías puestas en esta iniciativa que requiere de más amigos que con sus ejemplos de vida, den pistas a los niños del barrio para encontrar otras rutas.

@Ayda_Martinez

Ver artículo en ADN