Historia

La Fundación Egipto con Futuro es una organización sin ánimo de lucro, creada en el 2007. Este proyecto nace por iniciativa de la líder comunitaria Doña Bertilda Diaz y su familia quienes crecieron y realizaron su proyecto de vida en esta zona y son conscientes de los retos que enfrentan los niños y jóvenes para salir adelante (pandillas, drogadicción, deserción escolar, dificultades para acceder educación Superior, desnutrición, abandono, maltrato familiar y violencia contra los niños).

Estos son precisamente las motivaciones que la llevaron a constituir la FECF que trabaja en la mitigación de las necesidades alimenticias, de recreación, aprovechamiento del tiempo libre y apoyo educativo con el fin de procurarles una niñez digna y con mayores posibilidades de un mejor futuro a sus beneficiarios.

Poco a poco Bertilda fue contando con apoyos de personas de buen corazón, Iglesias, voluntarios jóvenes, filántropos extranjeros, aportes de fundaciones empresariales y de empresas que han permitido operar continuamente la FECF, sin embargo ha habido momentos muy difíciles por el hecho de no tener un modelo de gestión sostenible por lo cual estamos trabajando fuertemente para llegar a este nivel potencializara aun mas nuestro trabajo.

Sin embargo y a pesar de las dificultades propias del trabajo social, se ha visto un gran progreso en la formación de los niños miembros de la FECF, donde mas allá de recibir un plato de comida, se les proporciona alimento para el Alma, que se ve en sus valores y gran disposición a aprender y cambiar paradigmas propios de su condición social, los educamos para empoderarlos y que realmente puedan superar las trampas de la pobreza características de las comunidades donde viven.